no-cover

Blindarán la México-Pachuca tras explosión de pipa

Like
74
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC.— En un plazo no mayor a 30 días se colocará una barrera de alta resistencia, compuesta de metal y concreto, en la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de San Pedro Xalostoc donde el martes 7 de mayo una pipa de gas explotó, con lo que se pretende proteger a las familias que viven en el área, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

“Prácticamente toda la zona urbana tendrá su barrera de protección tanto los trozos de concreto y que permiten resistir cualquier incidente, así como las barreras metálicas. De esta manera sentimos que la zona va a quedar en condiciones más seguras. Se continuará con la mesa de trabajo para ver cuáles son las alternativas que seguirán tomándose”, dijo.

El funcionario federal explicó que se colocarán trozos de concreto de 3.5 toneladas de peso, barreras metálicas de alta resistencia, iluminación, señalización y se corregirán defectos del pavimento en la vía.

Entregan apoyos económicos

Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, entregaron apoyos económicos por un monto de 1 millón 640 mil pesos procedentes de la Federación a familiares de víctimas de la explosión.

El mandatario dijo que los recursos entregados por los gobiernos federal y estatal son independientes de las indemnizaciones que tendrá que cubrir la empresa responsable del percance y la concesionaria de la autopista. Reiteró que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables de la explosión.

Suman 25 las víctimas

La mañana de ayer murió Adriana Hernández Enríquez, de 35 años, quien estaba internada en el hospital Magdalena de las Salinas, con lo que suman 25 personas las que han fallecido por el accidente.

En tanto, el procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que representantes de empresas involucradas en el siniestro ya comparecieron ante el Ministerio Público y externaron su disposición para cubrir las indemnizaciones que marca la ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments