ARCELIA. El mandatario Ángel Aguirre Rivero anunció que el gobierno federal y estatal “blindarán” a Guerrero contra el crimen organizado.

Informó que a la entidad arribarán más efectivos del Ejército, así como de la Secretaría de Marina y elementos de la Policía Federal.

El gobernado explicó que el “blindaje” será en las fronteras con entidades vecinas, con el propósito de evitar que los grupos de la delincuencia se trasladen a otros puntos del país, expuso en su segundo informe de labores regional.

Aguirre Rivero recordó que días pasados se reunió, junto con mandatarios de la zona centro del país, con autoridades federales, a quienes les solicitó se actúen con mayor determinación en el combate a la delincuencia en Guerrero.

La petición obedece a que hay regiones, como la de Tierra Caliente, asoladas por los grupos delictivos.

“En Guerrero vamos a ‘blindar’ tanto las fronteras en Tierra Caliente como en la región de la Costa Grande. Estaremos muy pendientes para darle seguimiento y no permitiremos que se desborde la violencia, pues los habitantes sólo quieren mejores oportunidades de trabajo”, aseveró.

Manifestó que para alentar la actividad económico y productiva de la región, se incentivará a los empresarios para que regresen a invertir. Se les darán garantías plenas de seguridad y armonía en el desarrollo de sus actividades.

El mandatario estatal afirmó que su administración seguirá trabajando para consolidar una región más competitiva en términos económicos, así como en el nivel de vida, los servicios públicos e infraestructura urbana, Estado de Derecho y eficacia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments