(mediotiempo.com). 19 abril – El mal momento que atraviesa Pumas, el cual lo tiene por ahora fuera de Liguilla en el lugar 11 de la tabla, no hará cambiar la forma de juego de Juan Francisco Palencia, quien dijo aceptar las críticas a su equipo, por el problema defensivo que tiene dentro de su sistema.

“El sistema de juego el año pasado era muy similar, lo que pasa es que teníamos un mejor equilibrio para ofender y atacar, ahora no nos posicionamos bien para defender y ahí está nuestro problema.

“No me molestan las críticas, al contrario, bienvenidas todas. A mí me puede criticar quien sea; hasta mi mamá me dice cosas. Yo las recibo como son, algunas tendrán razón, otras no. Lo único que me molestaría es que mi equipo no jugara a lo que le pido”, señaló este martes afuera de cancha dos en Ciudad Universitaria.

Pumas es la segunda peor defensiva del torneo al tener 23 goles en contra y si bien dijo que su escuadra también anota muchos, “es más el problema defensivo que traemos y eso es una realidad”. 

Pese a ello, Palencia pidió que las críticas no solo se centren en un jugador y si bien no mencionó nombres, el veterano Darío Verón ha sido de los más criticados en los últimos juegos de Universidad.

“La defensa no solo es un jugador el que ha cometido errores. Es un tanto por lo que yo les pido que hagan y hay veces que no estamos acertados y ya está. No hay que culpar a un jugador o a la defensa. Hay veces que desde arriba dejamos desplazar y por el sistema de juego que tenemos, te pueden agarrar contragolpeando”.

Finalmente, Palencia adelantó que ante Veracruz difícilmente estará Nicolás Castillo, quien se sigue recuperando de su lesión en el tobillo, mientras que espera que Gerardo Alcoba esté disponible tras sanar de una contractura.

“Somos ganadores y queremos calificar. No estoy poniendo ni un paro, ni excusas, para mí las excusas son de alguien mediocre”, finalizó.

Comments

comments