Bellezas michoacanas promueven artesanías yurecuarenses

Bellezas michoacanas promueven artesanías yurecuarenses

Like
82
0
Tuesday, 17 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Tres hermosas mujeres que estarán representando a México en certámenes internacionales de la belleza, buscando incluso el título de Miss Mundo, están promoviendo las artesanías michoacanas elaboradas por las manos trabajadoras de hombres y mujeres del municipio de Yurécuaro, considerado como la Capital Mundial del Rosario y de los Artículos Religiosos.

Ana Girault Contreras, quien recientemente obtuvo el título de Miss México, originaria de la Ciudad de México, con 24 años de edad y 1.82 metros de estatura, está preparándose para competir en el certamen que puede convertirla en una de las mujeres más hermosas del mundo. Ella, junto con la Miss México 2017, Andrea Meza y la bellísima enfermera de Acapulco Guerrero, Samantha Leyva visitaron el municipio de Yurécuaro pues serán la imagen de una de las más prestigiadas marcas de artesanías, como es DecorArte. 

Ellas ya habían visitado con anterioridad este municipio cuando fueron parte del grupo de 32 candidatas al título Miss México 2016, pero en aquella ocasión les tocó visitar talleres de ropones y prendas de vestir que se fabrican de manera artesanalmente en este municipio.

Fue el productor Manuel Mora, quien consiguió traerlas de regreso a tierras michoacanas para convivir con los artesanos locales y efectuar una sesión fotográfica encaminada a la creación de lo que será el catálogo de ventas con el que los productores yurecuarenses saldrán a conquistar el mercado nacional e internacional mostrando las piezas elaboradas en procesos creativos talentosos.

Comments

comments