no-cover

Becas a estudiantes

Like
135
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Entrega Gobernador Ángel Aguirre Rivero becas a la “Excelencia Guerrero” y de PRONABES

Chilpancingo, Guerrero a 04 de septiembre de 2012.-Para refrendar su apoyo y reconocimiento a los estudiantes con alto desempeño académico y de escasos recursos económicos de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio inicio al pago del programa de becas a la Excelencia y del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

En el evento que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dijo estar complacido por el inicio de éste programa de becas, pues destacó que son un instrumento que permite que los estudiantes destacados y de bajos recursos continúen su preparación académica.9

Ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, padres de familia, alumnos y funcionarios de la SEG, el mandatario estatal mencionó que es prioridad en su gobierno brindar a los niños y jóvenes guerrerenses las condiciones para que continúen sus estudios, pues son ellos quienes representan el futuro de Guerrero.

Recordó que un gobierno de izquierda, como el que encabeza siempre trabajará a favor de los más desprotegidos, pues ese fue el principal compromiso que asumió con los guerrerenses.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga informó que dentro del programa de becas “Excelencia Guerrero”, se entregó el pago complementario de enero a julio de 2012 en beneficio de 10 mil 500 estudiantes de los diversos niveles educativos, que representa una inversión de 45 millones de pesos.

Tan solo en Chilpancingo, dijo, se beneficiaron a mil 495 estudiantes con una inversión de 3 millones 965 mil 100 pesos.

En este mismo evento también se entregó el reintegro de recursos ahorrados por los beneficiarios del programa para el Desarrollo Productivo de Personas con discapacidad durante el ejercicio fiscal anterior en beneficio de 32 personas, cuya inversión es de 426 mil 219 pesos.

El mandatario estatal, entregó apoyos a otros 4 mil 800 alumnos que integran el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES).

A través de programa “Acciones Prioritarias” de la Sedesol, entregó recursos por el orden de los 164 mil 692 pesos para 22 estudiantes que asistieron en jornadas médicas, y que realizan sus estudios de medicina en Cuba.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez precisó que con las Becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), en Guerrero se beneficia a 4 mil 800 alumnos de 46 escuelas superiores.

De éstas, son 26 Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), 8 escuelas normales públicas, a un colegio superior agropecuario, a siete institutos tecnológicos y 6 Universidades tecnológicas con una inversión de 50 millones de pesos, con participaciones federales y estatales.

“La educación superior representa la esperanza para lograr el desarrollo de Guerrero y en este gobierno tenemos entendido este compromiso”, dijo la titular de la SEG.

Explicó que en el primer grado se entrega un recurso por 750 pesos, en segundo 830, en el tercer grado 920, mientras que en cuarto y quinto grado se les entregan mil pesos de manera mensual.

A nombre de los beneficiarios, Inocencio Lugo Martínez agradeció la sensibilidad y disposición del gobernador Ángel Aguirre por brindar este tipo de apoyos a los sectores más vulnerables, pues gracias a ello podrán darle continuidad a sus sueños de ser mejores cada día.

Comments

comments