TOLUCA.— Tras resistirse a un asalto, un hombre que viajaba en compañía de su esposa recibió un impacto de bala al bajar de un autobús, y tuvo que ser trasladado a la clínica de urgencias del ISSSTE por paramédicos de SUEM.

El altercado sucedió ayer al filo de las 15:30 horas, cuando Pedro Cruz Estrada viajaba a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Xinantécatl, pero cuando intentó descender sobre la calzada Al Pacífico, dos sujetos intentaron asaltarlo.

Al momento de los hechos, el operador del transporte público no se percató de la situación y se retiró del lugar, ubicado a 300 metros de la Glorieta de Capultitlán, mientras el hombre de 48 años de edad trató de defender a su esposa y forcejeó con los hampones.

Debido a que no lograron despojarlo de sus pertenencias, uno de los asaltantes descargó el arma contra la pareja y logró herir al hombre en la pierna izquierda, por lo que de inmediato se dieron a la fuga.

LOS ESTABAN CAZANDO

De acuerdo con las primeras averiguaciones, un auto modelo Chevy esperaba a la pareja de ladrones a pocos metros de la parada de autobús, a quienes trasladaría después de que cometieran el atraco.

“Fueron dos sujetos que venían en el camión con el señor al que asaltaron, y por lo que refiere la esposa nada más estaban esperando a que se bajaran para hacerles la maldad, lo que no sabían es que la señora llevaba el dinero y el don no llevaba nada”, comentó un elemento de la SSC.

Una unidad de la Cruz Roja atendió a la hija del afectado, quien presentó crisis nerviosa después de arribar al lugar y percatarse de los hechos, mientras la esposa no requirió asistencia médica.

Elementos de la SSC y la Policía Municipal se encargaron de resguardar el área y controlar el flujo vehicular, que fue mermado durante 30 minutos debido a las labores de los servicios de urgencias.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments