Aumento salarial evita huelga de Arcelor Mittal

Aumento salarial evita huelga de Arcelor Mittal

Like
102
0
Wednesday, 19 August 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán) – Arcelor Mittal acordó otorgar un incremento salarial de 5.5 por ciento, más 8.5 por ciento en prestaciones, con lo que se evitó la huelga prorrogada hasta en dos ocasiones, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La organización sindical dio a conocer que el convenio se firmó este marte 18 de agosto, con lo que se concretó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y del tabulador de salarios, luego de ser aprobado en forma unánime en asamblea por los trabajadores de la Sección 271 en la planta industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Expuso en un comunicado que los trabajadores obtuvieron así un incremento de 14 por ciento global a sus ingresos, retroactivo al 1 de mayo anterior, dentro de los cuales se incluye una ayuda social por única vez de 13 mil 500 pesos para cada trabajador.

Durante las negociaciones se contó con la presencia de autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tanto en la capital del país como en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el puerto industrial michoacano no hubo recortes de personal y el Contrato Colectivo de Trabajo fue respetado en todas sus partes, así como las relaciones constructivas entre empresa y sindicato, señala el reporte.

Esta revisión estuvo marcada por las difíciles situaciones que la propia empresa multinacional enfrenta en todo el mundo, igual que la industria siderúrgica, con motivo de las fluctuaciones en el mercado del acero.

Comments

comments