no-cover

Aumentan las enfermedades gastrointestinales en Arcelia

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ARCELIA, GRO. Debido al incremento de enfermedades gastrointestinales en la población escolar, Salud Municipal giró oficios con indicaciones a las instituciones educativas de este municipio, la finalidad es disminuir y a la vez prevenir más padecimientos; informó el director de esa área, Mario Velázquez Palacios.

El funcionario manifestó que en las últimas tres semanas se han incrementado considerablemente las enfermedades gastrointestinales, por lo cual se han girado una serie de indicaciones para las directivas de las instituciones educativas de esta ciudad.

Velázquez Palacios informó que se coordinó con el director de Educación, Francisco Torres Torres, para hacer llegar los oficios a las instituciones educativas.

El oficio refiere que debido al incremento de dichos padecimientos en la población escolar el área de salud municipal del ayuntamiento hace las indicaciones pertinentes de acuerdo a la normal oficial mexicana vigente que rige a las personas encargadas del manejo de alimentos.

De acuerdo a las recomendaciones se pide a toda persona que maneja alimentos deberá someterse a estudios de laboratorio como es coprológico y reacciones febriles, para evitar ser portadores de enfermedades, de preferencia acudir al hospital de esta ciudad.

Usar agua purificada para la elaboración de alimentos, deberán contar exclusivamente con una persona para el manejo de dinero, y en cuanto a la indumentaria usar gorro, cubre bocas y mandil de color blanco.

Por último, el funcionario manifestó que con estas medidas se pretende disminuir y a la vez prevenir este tipo de padecimientos y más enfermedades en la población escolar

No video selected.

Comments

comments