no-cover

Atacan comandancia de Teloloapan; 2 muertos

Like
103
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ACAPULCO.- Dos policías muertos y dos heridos dejó un ataque a balazos contra la comandancia de Teloloapan, en la Sierra Madre del Sur de Guerrero. Los pistoleros, que se desplazaban abordo de un vehículo también rafaguearon el edifico de gobierno, causando daños materiales.

El presidente municipal de Teloloapan, Ignacio Valladares, informó que antes de las 16:00 horas, sujetos armados dispararon contra agentes apostados frente a la comandancia municipal, matando a dos y dejando heridos a otros dos. Después, el grupo delictivo avanzó hacia el ayuntamiento y disparó contra la sede.

El alcalde perredista comentó que afortunadamente no hubo víctimas en esta segunda agresión, aunque en el interior había varios empleados.

Detalló que los heridos serán trasladados al Hospital General de la capital para su atención.

El pasado jueves, el gobernador Ángel Aguirre visitó este municipio donde inauguró una serie de obras sociales y anunció el reforzamiento de la seguridad pública con 140 militares, debido a que han continuado las acciones vinculadas con la delincuencia organizada.

Escala la violencia

En entrevista telefónica, el alcalde Ignacio Valladares lamentó los hechos y aún más el ataque a sus policías municipales, pues dijo que con la muerte de estos dos elementos ahora sólo le quedan 11 uniformados para brindar seguridad a una población de 30 mil habitantes.

En ese sentido, pidió a los gobiernos del estado y federal que lo apoyen y sean ellos los que asuman la seguridad de Teloloapan.

Recordó que en una reciente visita del gobernador Ángel Aguirre a municipios de esta región, le planteó que la seguridad “se estaba complicando y agravando”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments