no-cover

Asisten pocos directores para formar Consejo de Participación

Like
56
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Cd. Altamirano. La poca asistencia de los profesores, en la integración del Consejo Municipal de Participación Social (CMPS) en Pungarabato, se debió a que eligieron un mal horario y entre semana, aseveró el delegado de los Servicios Educativos, J. Inocente Rodríguez de la Paz.

J. Inocente Rodríguez de la Paz, lamentó que los profesores de nivel preescolar, primaria y secundaria, no hayan asistido a la reunión, donde se integró CMPS-Pungarabato, este jueves con los pocos asistentes se llevó a cabo su integración.

La poca asistencia fue justificada por Rodríguez de la Paz “el horario que citaron, 10:00 de la mañana, no es el apropiado, a esa hora todos están en clases y los padres de familias se encuentran en el trabajo, se pudo haber programado por la tarde”, aunado a ello se agrega el desinterés que los docentes tienen ante los funcionarios municipales.

Expresó que con la poca asistencia ellos seguirán integrando los CMPS, involucrando a los profesores, padres de familias, sindicato, organizaciones sociales y cual sea el sector que ayude ir juntos al progreso de un centro educativo.

Reveló la importancia de dicho consejo, quien será el enlace entre Secretaría de Educación, gobierno municipal y sociedad civil; juntos lograr gestiones en materia de infraestructura, bienes, entre otros insumos.

Este viernes se integrarán los consejos en municipio de Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, debido a que será antes del mediodía, se prevé que no sea tan concurrido. Por lo que recomendó al resto de los municipios buscar que sean por la tarde o fines de semana.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments