Asegurarán 121 mil cabezas de ganado en Michoacán: Sedrua

Asegurarán 121 mil cabezas de ganado en Michoacán: Sedrua

Like
426
0
Friday, 07 July 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. Para el actual ciclo agrícola, el gobierno del estado en coordinación con la Federación, invertirán más de 152 millones de pesos para asegurar 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino, porcino y avícola, así como más de 72 mil metros cuadrados de granjas productoras de tilapia, bagre, trucha y rana, principalmente.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), quien señaló que el año pasado se aseguraron más de 64 mil cabezas de ganado.

Indicó que anteriormente ya se había dado a conocer que en Michoacán en el presente agrícola se tendrán aseguradas 751 mil 491 hectáreas de cultivos en los 113 municipios de la entidad. 

Huergo Maurin señaló que en breve se signará dicho convenio que permitirá dar certeza a los productores para enfrentar daños en cultivos por fenómenos climatológicos como sequias, granizadas, ciclón, inundaciones, lluvias torrenciales, inundaciones, entre otros.

También permitirá brindar una cobertura de seguro por daños en 8 mil 036 colmenas; el sector acuícola también ésta contemplado en caso de daños en más de 72 mil 845 metros cuadrados de granjas productoras de tilapia, bagre, trucha y rana, principalmente.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, señaló que en Michoacán también se contempló cubrir los daños en 2 mil 925 embarcaciones de aguas interiores como de embarcaciones que trabajan en la costa michoacana.

Fue claro al señalar que este seguro de cobertura de prevención de daños en cultivos, se hace en coordinación con la Sagarpa. Mencionó también que la contratación de dicho seguro se encuentra en proceso y que estará listo en próximos días.

Comments

comments