Aseguran que hay condiciones para avanzar en el análisis del Decreto 22

Aseguran que hay condiciones para avanzar en el análisis del Decreto 22

Like
73
0
Friday, 21 November 2014
Noticias de Tierra Caliente

(lavozdemichoacan) – Una vez que se ha realizado el análisis de la iniciativa de Decreto 22 por parte de la mesa técnica, hay condiciones para que la propuesta sea turnada para el estudio, análisis y dictamen por parte de las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Galván Infante.

Explicó que en las numerosas reuniones que los legisladores han tenido con el mandatario estatal, así como con el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, se ha proporcionado la información solicitada, “a mi parecer ha sido mucho más amplia que en ocasiones anteriores, incluso información que no tiene que ver directamente con este decreto, también se ha proporcionado”.

La información que se ha solicitado ha sido entregada y, por su parte, la mesa técnica, integrada por asesores del Poder Legislativo y funcionarios del gobierno estatal, ha concluido una propuesta de iniciativa de decreto o pre dictamen, que contempla todos los aspectos que fueron planteados en la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, por lo que “estamos en espera de que ahora sea analizada por las comisiones unidas para su dictaminación”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI estimó que el tema pudiera ser llevado al Pleno la próxima semana al considerarlo urgente, ya que “tiene que ver con que el Poder Ejecutivo tenga suficiencia presupuestal y liquidez para hacerle frente a los compromisos de fin de año”.

Confió en que el trabajo realizado contribuya a avanzar en el proceso de autorización del Decreto 22 y con ello, en la reestructura de la deuda pública estatal.

Finalmente, recordó que la convocatoria a lasreuniones de comisiones debe surgir de los presidentes de las mismas, en el caso de la comisión de Hacienda y Deuda Pública, Alfonso Martínez Alcázar, en tanto que de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública es el diputado Armando Hurtado Arévalo.

Comments

comments