Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 30 personas indocumentadas en Mission, Texas, luego de que fueron descubiertas cuando deambulaban en un parque de esa ciudad.

El portavoz de la Border Patrol, Daniel Tirado, señaló que el operativo se efectuó en un parque denominado “Butterfly”, de Mission, ciudad que colinda con Reynosa.

El arresto se logró gracias a una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas con actitud sospechosa en el área verde.

Indicó que los detenidos son originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, y fueron trasladados a los separos de la Border Patrol, en donde permanecerán en espera de ser procesados para regresarlos a sus países de origen.

El vocero de la dependencia policial señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los indocumentados tenían apenas unas horas de haber ingresado al territorio estadunidense.

Daniel Tirado exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadunidense, al considerar que son muchos los peligros que conlleva hacerlo, arriesgan su integridad física, luego de que muchos de ellos fallecen en el intento.

“A aquellos que piensen venir a Estados Unidos de manera ilegal les queremos decir que no vale la pena arriesgar la vida, los traficantes de personas sólo quieren dinero, las personas son para ellos mercancía y nada más”, advirtió.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Comments

comments