Asegura Fausto Vallejo que no le interesa una huelga inexistente

Asegura Fausto Vallejo que no le interesa una huelga inexistente

Like
54
0
Friday, 25 April 2014
Noticias de Tierra Caliente

(cambiodemichoacan) – El gobierno está interesado en llegar acuerdo a través del diálogo y no en que se declare una huelga inexistente, aseguró el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa al ser cuestionado sobre los avances para poner fin a la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

En entrevista colectiva, el mandatario michoacano indicó que desde antes de que estallara la huelga el diálogo se ha mantenido e incluso, dijo, “ha habido mesas de negociación, telefonazos, ahí los tenemos grabados todos, los mensajes inclusive que se han enviado para estar cerca”.

Al ser cuestionado sobre el recurso interpuesto ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para declarar inexistente la huelga precisó “estamos haciendo lo nuestro también, a mí no me interesaría una huelga inexistente, a mí lo que me interesaría sería un acuerdo adecuado con ellos”.

Vallejo Figueroa afirmó que se mantendrá el ofrecimiento ya hecho que consiste en un aumento del 3.5 al salario y 1.2 a prestaciones, sin embargo “ya veremos algunas otras acciones que estamos planteando, pero que este en la posibilidad de que podamos aterrizar” refirió.

El gobernador de Michoacán insistió en que no se tienen dinero para ofrecer un aumento mayor, puesto que “darle a un sindicato de más nos representa para los otros cerca de 500 millones de pesos…”, “y aunque lo necesitan y lo merecen no podemos gastar en lo que no tenemos”, precisó.

Comments

comments