no-cover

Arresto de 36 horas para quien no pase el alcoholímetro

Like
73
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Toluca, Méx. A 7 de febrero.-La Diputación Permanente del Congreso Local aprobó en comisiones la iniciativa del ejecutivo estatal, para permitir arresto por hasta 36 horas, de personas alcoholizadas mediante operativos de alcoholímetro, asimismo se aprobó la iniciativa del ejecutivo en cuanto a la operación de “Teleférico”, como una alternativa de transporte masivo.

De acuerdo a la iniciativa que permitirá ya el arresto administrativo para quienes consuman alcohol hasta poner en peligro su vida, el objetivo fundamental es reducir los accidentes viales ligados al consumo de bebidas embriagantes.

Los Legisladores de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, aprobaron imponer sanciones de 12, 24 y hasta 36 horas de arresto administrativo, a quienes sean detectados hasta con más de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre.

Los legisladores señalaron que actualmente al menos 6 de cada 10 accidentes de tránsito que se registran en la entidad, están relacionados con el consumo de alcohol.

Se espera que la iniciativa ya aprobada en comisiones de dictamen, sea ratificada por el pleno del Congreso Local en un periodo extraordinario que podría realizarse este mismo fin de semana.

Este jueves, las comisiones, también aprobaron la iniciativa presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que el “teleférico” sea considerado o tenga el estatus de “transporte masivo”, para resolver la problemática de vialidad en algunos puntos conflictivos del territorio.

La iniciativa aprobada no contempla todavía ningún proyecto formal, pero abre la posibilidad de que este tipo de transporte sea utilizado en el Estado de México.

La propuesta para incluir el “teleférico” como un medio de transporte masivo, fue aprobado por unanimidad de votos, pese a que legisladores de oposición se oponen al proyecto por considerar que es excesivo pensar en el teleférico como un medio masivo de transportación.

Pese a ello, los legisladores priístas respaldaron la iniciativa, al señalar que el teleférico, podría resolver muchos de los conflictos de falta de vialidades, o saturación de estas, en comunidades que geográficamente resultan inaccesibles.

Ambas iniciativas, las cuales fueron enviadas por el ejecutivo estatal, podrían ser ratificadas por el pleno del Congreso Local, este mismo viernes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments