no-cover

Arremete Vucetich contra promotores de ‘juveniles’

Like
86
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Hasta ahora sobre la mesa aún no llegado alguna oferta por Jesús Corona, situación que hace pensar a Vucetich, timonel de Rayados, que se está jugando con los sentimientos del canterano y que simplemente se busca un bien personal, en este caso de Matías Bunge, apoderado del juvenil.

Desde semanas atrás, en el seno rayado se vive la novela con el canterano, quien reportó tarde por tomarse una semana de vacaciones sin permiso, y quien se aferra al futbol de Europa, aunque hasta el momento sin un club que ponga un ofrecimiento formal.

“Hoy en día se ha hablado tanto del caso pero no hay oferta oficial, el representante o los medios manifiestan ofertas pero no hay ninguna en concreto”, declaró Vucetich.

“Entonces creo que es ahí donde se está jugando con el sentimiento de la gente y creo que a final de cuenta es ahí donde está siendo perjudicado el jugador y la misma institución y a veces lo que se busca es el beneficio personal y concretamente a lo mejor del representante”.

El timonel albiazul comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el “Tecatito”, ya que indica existe una barrera que apuntaría a sus consejeros.

“No he platicado con él en ese sentido, a mí por supuesto que me gustaría platicar con él, o a lo mejor existe una barrera por parte, no sé si de su representante, que es el que a lo mejor ha creado ésta situación, entonces esto no sé si se puede dar”.

El estratega de La Pandilla reprobó lo que considera un intento de aprovecharse de algún juvenil con buen futuro con la promesa de llevárselo a jugar a Europa, puntualizando que la FIFA y la misma Federación deberían tomar cartas en el asunto.

“Yo pienso que esto está mal, es algo indebido que se está haciendo y va en contra del trabajo creado en Fuerzas Básicas de toda la institución, son 4 años para que una persona venga, los vea tantito y los pueda promover porque tiene talento.

“Sabemos de esto, por eso están en la institución y después se tenga ese abuso para poder trasladarlo o hacer un acto indebido, yo creo que tanto FIFA como la Federación Mexicana tienen que tomar cartas y ojalá la Federación Mexicana también por ese lado”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre el peligro en el proceso de formación por el que podría estar atravesando como futbolista, el estratega Rayado se mantuvo al margen. “No lo sé, eso va depender de cómo lo estén apoyando los familiares, es ahí donde él se va ir refugiando y ojalá los padres tengan la forma de orientarlo adecuadamente.

“Hay experiencias en ese sentido en donde muchos jóvenes han ido a jugar a Europa, se los han llevado muy jóvenes y no ha pasado nada porque no están preparados, todos están en el derecho de buscar una mejoría tanto deportiva como económica pero también deben estar trabajados y muy sólidos para poder soportar a lo que van a ir”, concluyó.

Corona hoy está separado del primer equipo por su indisciplina, y no fue mencionado en la presentación oficial del equipo, ni tampoco invitado al lanzamiento del nuevo uniforme, donde aparecieron todos los elementos del cuadro estelar.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments