Arranca programa de Autoconstrucción de Vivienda

Arranca programa de Autoconstrucción de Vivienda

Like
20
0
Friday, 12 May 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- El presidente Gerardo Torres Ochoa y la presidenta del DIF Zacapu, Carmen Paulina Bedolla Alcaraz en coordinación con diversas instituciones, iniciaron el programa de Autoconstrucción de Vivienda en su primera etapa donde familias zacapenses serán beneficiadas.

Este proyecto es posible gracias a la labor conjunta de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Asociación Gilberto, Hábitat para la Humanidad México y el municipio a través del Sistema DIF Zacapu quien mostró gran preocupación en disminuir el rezago habitacional y es por ello que dichas asociaciones están involucradas y realizan una aportación económica para llevar a cabo la construcción de la vivienda.

La Asociación Gilberto surge en el año de 1988, por un grupo de personas que tiene como objetivo participar activamente en la reconstrucción de viviendas y restitución de fuentes de trabajo y tiene como misión “Mejorar la calidad de la vida de las familias mexicanas, mediante el desarrollo y progreso de las comunidades mexicanas expuestas a situaciones de vulnerabilidad por diversos factores: desastres naturales, falta de empleo, vivienda, educación y salud; mediante el desarrollo de proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”. 

Gracias a las gestiones realizadas por el mandatario municipal ante las asociaciones pudo lograr que este programa llegara al municipio para poder apoyar a familias vulnerables, con esto se está cumpliendo una promesa más de campaña por parte del edil zacapense, el cual seguirá comprometido para seguir dando obras que sean de primera necesidad.

Las personas beneficiadas agradecieron al Presidente y a las asociaciones involucradas porque gracias ellos este sueño de mejorar su hogar se harán realidad. Se seguirá trabajando y gestionando apoyos de este tipo para hacer del municipio un lugar mejor en cuanto a posibilidades de desarrollo humano.

Comments

comments