(La Voz de Michoacán) – Zihuatanejo, Gro.- Son 120 mil los turistas que se esperan en el periodo vacacional de verano, los que en promedio dejarán unos 550 millones de pesos de derrama económica, anunció el presidente municipal Fernando Vergara Silva.

El edil, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, dio el banderazo de salida al operativo de seguridad pública, donde dijo participarán más de 500 efectivos de lascorporaciones y los que estarán presentes tanto en carreteras como en las zonas de playa y mar.

Agregó que una de sus principales preocupaciones es la recolección de basura, puesto que hay problemas en la flotilla de camiones, por lo que se estará evaluando si se procede a contratar vehículos para mantener limpia la ciudad.

En cuanto al proceder de algunos comerciantes, sobre todo restauranteros de algunas playas como la isla de Ixtapa, los que en una de las reuniones de preparación de este operativo vacacional, personal de la Profeco, denunció de presentar una doble carta, es decir, la empresa tiene un precio y el mesero entrega otro alterado, respondió que no queda más que apelar para que sean sensible y traten bien a los turistas y que eviten ese abuso.

Dijo que las personas que se van molestas de este lugar ya no regresan y eso afecta directamente a todo el destino y no solamente a quien comete la irregularidad.

Comments

comments