no-cover

Anuncian servicio gratuito en Línea 3 del Mexibús

Like
74
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Vecinos de Nezahualcóyotl fueron informados a través de carteles y mantas que a partir del próximo lunes 1 de abril y hasta el 4, se ofrecerá servicio de manera gratuita en las unidades de la Línea 3 del Mexibús, que circulará del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.

Sin embargo, Vicente Aguirre, presidente de la empresa Transred, concesionaria de la Línea 3 del Mexibús, dijo que el gobierno del Estado de México no les ha notificado sobre el comienzo de operaciones de la nueva ruta.

“Mexibús, nueva línea 3 Chimalhuacán- Pantitlán. Bienvenido. Te invitamos a que nos conozcas. Viaje Gratis del 1 al 4 de abril”, se lee en las mantas que fueron colocadas en las estaciones de la avenida Chimalhuacán, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Además, sobre las paredes fueron pegados carteles donde se le informa a la población sobre el servicio gratuito que se brindará el lunes próximo.

Vicente Aguirre explicó que los operadores están en la etapa de pre operación. Las unidades hacen recorridos por la ruta para verificar las condiciones en las que se encuentra el carril confinado, los semáforos, las señalizaciones y las plataformas de las estaciones, entre otros detalles que analizan.

Transred, aclaró, no ha sido informado por la Secretaría de Comunicaciones mexiquense de que se ofrecerá servicio gratuito a los usuarios a partir del lunes próximo.

La línea 3 lleva más de año y medio de retraso. Los planes del gobierno del Estado de México era que se pusiera en funcionamiento antes de que concluyera la administración del ex gobernador Enrique Peña, pero no fue así.

Terminó la gestión del ahora Presidente de México el 15 de septiembre del 2011 e inició la del actual mandatario estatal Eruviel Ávila, y el proyecto de transporte articulado se postergó por problemas en la construcción del carril confinado, de las estaciones y de la infraestructura del sistema.

La nueva fecha que dio el titular de la Secretaría de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena Vargas, para que entrara en funcionamiento la Línea 3 fue la primera semana de marzo, pero el mes está por concluir y no se informado oficialmente cuándo se inaugurará.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments