no-cover

Anuncian nebulización en viviendas de Tanganhuato

Like
79
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CD. ALTAMIRANO. La Jurisdicción Sanitaria 01 en coordinación con la dirección de salud Municipal, iniciarán la nebulización en Tanganhuato este 19 y 20 de octubre.

El encargado de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 01, Edgar Iturbide Díaz, dio a conocer que hoy 19 y mañana 20 de octubre se pondrá en marcha el operativo de nebulización espacial en la localidad de Tanganhuato; a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas.

Estas acciones fueron solicitadas por la dirección de salud municipal, que dirige el médico Ángel Pérez Navarro, una vez que toda la población se organizó y se dieron la tarea de “descacharrizar”, por lo que hoy Jurisdicción Sanitaria nebulizará.

La administración encabezada por Reynel Rodríguez Muñoz se ha puesto a disposición de los habitantes de cada localidad, esta ocasión Tanganhuato es el que hace uso de los servicios de manera conjunta, ya que es la primera comunidad que se organiza de forma aglomerada.

Ángel Pérez Navarro hizo un llamado a las familias de esa comunidad para que estén atentas, ya que el vehículo nebulizador pasará por avenidas y calles alternas de la comunidad, con la finalidad de fumigar las viviendas e intemperie.

El llamado a las familias es para que colaboren al abrir sus puertas y ventanas ya que estarán aplicando un líquido que matará el zancudo; el encargado de Vectores explicó que el líquido “no es dañino para el ser humano, solamente para el zancudo transmisor del dengue”.

Reiteró que es importante su participación con la finalidad de que el zancudo se extinga, y evitar que se sigan dando casos de dengue, pues desafortunadamente en el ISSSTE y en el hospital general regional hay varios pacientes.

Derivado de los compromisos de la coordinación del ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 01; en cada comunidad se realizarán las mismas acciones (descacharrización, fumigación), y entre mejor se organicen las comunidades llegará más pronto el servicio.

El médico Ángel Pérez Navarro manifestó que el próximo miércoles 24, 25 y 26 de octubre se llevará a cabo la nebulización espacial en las colonias Linda Vista, Cirián Gordo, Invisur, Lomas del Valle, Nuevo Orizonte, Villas Melissa, Costita, La Progreso y Morelos

No video selected.

Comments

comments