no-cover

Anuncian inicio de Mando Único en Reynosa

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Como parte del convenio de colaboración entre el gobierno de Tamaulipas y los ayuntamientos, el coordinador de la Policía Estatal, capitán Abel Olivares Múzquiz, tomó de manera oficial el control de la Dirección de Seguridad Pública de Reynosa, y anunció el inicio de operaciones del Mando Único.

Acompañado de dos funcionarias del Centro de Reclutamiento y Formación Policial con sede en Ciudad Victoria, el funcionario policiaco reveló que tienen un mes de plazo para que el nuevo modelo policial entre en operaciones de manera formal.

Indicó que el pasado 17 de abril, él y otros 21 coordinadores de la Policía Estatal fueron designados luego de haber aprobado los filtros de evaluación, certificación y capacitación, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Olivares Múzquiz, al frente de casi 300 uniformados, sentenció que sólo serán incluidos en el Mando Policial aquellos que reúnen el perfil para concursar en los controles de confianza.

Explicó que para ello tomarán en cuenta la edad, estatura, peso-masa corporal, estatus de salud, nivel académico, antecedentes penales por delitos no graves, que no hayan sido sometidos a pena corporal o conmutable y estudios socioeconómicos, entre otros.

Ampliaron más en detalle las reclutadoras Mónica Hernández y Zully Rubios, procedentes de la capital del estado, y confirmaron que los policías municipales que reúnan los requisitos tendrán que asistir a su capacitación, forzosamente, al lugar que se les asigne.

En la reunión, la mayor parte de los policías preventivos mostraron su inconformidad ya que afirman no se les dijo si existen los mecanismos de retiro voluntario y jubilación, o si se respetará su antigüedad, ya que varios tienen más de 30 años en servicio.

Cabe resaltar que la designación de los nuevos coordinadores se aplica en una primera etapa en los 22 municipios que establece el convenio, para posteriormente darle continuidad al resto de los ayuntamientos.

Los municipios donde fueron designados coordinadores de la Policía Estatal son: Abasolo, Altamira, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, González, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Madero, El Mante, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments