no-cover

Anuncian evento por Día Mundial Contra el Sida

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. Mañana se conmemora el Día Mundial de Respuestas Contra el Sida y para celebrarlo, el personal de salud dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente realizará un evento regional en la cabecera municipal de Tlalchapa.

El evento regional está programado para llevarse a cabo el próximo lunes 3 de diciembre, en él se espera la asistencia de Guadalupe Eguiluz Bautista, presidente municipal de ese lugar, el médico Filemón Juanchi Quiñones y todo el personal médico adscrito a la jurisdicción de la región.

Uno de los objetivos de este evento regional, es despertar la conciencia de la sociedad sobre la peligrosidad del sida para tomar medidas preventivas que ayuden a disminuir los riesgos de contagio, principalmente entre la población adolescente.

Se debe recordar que el sida es una de las enfermedades más graves y mortales en la historia de la humanidad.

Y aunque muchas personas están enfermas de sida, otras más están infectadas del VIH; cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4, células que ataca el virus, desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

El VIH se transmite a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.

En ediciones anteriores ya se ha dicho que en Tierra Caliente, 84 personas están infectadas de VIH-Sida, 6 de ellas están en el municipio de Tlalchapa.

El médico Filemón Juanchi Quiñones dijo que la normatividad del programa exige una rigurosa confidencialidad, de tal suerte que no se puede revelar, ni sus nombres, ni sus domicilios ni la condición civil o estrato social en que se encuentran las personas enfermas de VIH-Sida, sin embargo, destacó la importancia de tomar medidas preventivas para evitar más contagios, principalmente partiendo de la concientización de las personas.

No existe cura para el sida, por lo cual la prevención resulta sumamente importante. Las combinaciones de medicamentos antivirales y fármacos que estimulan el sistema inmunológico han permitido a muchas personas con VIH resistir las infecciones, mantenerse saludables y prolongar su vida, pero estos medicamentos no son una cura. En la actualidad, no existe ninguna vacuna para prevenir el VIH y el sida, aunque los investigadores están trabajando en su desarrollo.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments