no-cover

Anuncian campaña bilingüe sobre salud mental en EUA

Like
82
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

Una campaña nacional bilingüe para alentar narrativas sobre la salud mental fue lanzada hoy por la industria del entretenimiento y de los medios.

La campana en inglés y español se suma a la decisión anunciada este lunes por el presidente Barack Obama de elevar la salud mental a una prioridad nacional.

Este día se reveló que uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos experimenta un desorden de salud mental en un año determinado, pero sólo 25 por ciento de estas personas reciben la ayuda que necesitan.

Esto se ahonda más en latinos que tienden a mantener sus vidas en privado por factores culturales, migratorios o preocupaciones sobre reputación de la familia.

La campana es orquestada por el Consejo de Industrias del Entretenimiento, la Asociación Nacional de Emisoras y otros grupos.

El objetivo es disminuir la discriminación, fomentar conductas de búsqueda de ayuda e informar al público a través de nuevos recursos mediáticos sobre narrativas de salud mental.

“Los medios pueden impactar positivamente vidas de comunidades, familias e individuos, potenciando charlas sobre la salud mental y prevención del suicidio”, dijo Gordon Smith, presidente de la Asociación Nacional de Emisoras.

“Estamos empezando a dar zancadas en materia de salud mental”, declaró la representante demócrata de California, Grace Napolitano.

“Debemos continuar educando en este asunto crítico, y eliminar el estigma haciéndoles saber a aquellos que lo sufren, que es apropiado buscar ayuda”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments