no-cover

Anuncian 3 marchas: Ayotzinapa, CETEG y maestros jubilados

Like
69
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. Para este viernes se prevén tres marchas de protesta; en una participarán estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que así conmemorarán lo que califican como una represión en su contra, por fuerzas policiacas, en el 2007; en la otra, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), exigirán el cumplimiento de sus demandas laborales, y en la tercera los mentores jubilados insistirán en un incremento a su aguinaldo, entre otras prestaciones.

Los estudiantes de la Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” informaron que realizarán la marcha para conmemorar la represión que sufrieron los integrantes de la generación “Lucio Cabañas Barrientos” en la caseta de cobro de la autopista de El Sol, de La Venta, por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva.

Los normalistas dijeron que con esa golpiza el gobierno pretendió apagar su movimiento para exigir la entrega de plazas docentes.

El pasado 15 de este mes los estudiantes recordaron con una marcha, acompañados de los miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), otra represión ese mismo año en el Congreso del Estado.

Hace un par de días la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que empresarios de la línea de autobuses Estrella de Oro presentaron una denuncia en contra de los normalistas rurales por el robo de seis autobuses del transporte público.

En tanto, la CETEG informó que este viernes marchará para exigir la incorporación al Plan Flexible –antes Plan de Previsión Social-, del trámite de 120 propuestas de jubilación y el financiamiento y difusión para el Congreso de Educación Cultura y Deporte a realizarse próximamente.

El dirigente del magisterio disidente, Gonzalo Juárez Ocampo, dijo que desde el pasado 15 de noviembre mantienen una protesta-plantón en la entrada del Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal una respuesta a sus demandas.

Destacó que varias de sus demandas fueron integradas en el pliego petitorio del pasado mes de mayo y no han sido resueltas.

Los integrantes del sindicato de maestros jubilados en el estado, advirtieron que protestarán este día para exigir al gobierno estatal el incremento al aguinaldo, como se comprometió el mandatario Angel Aguirre Rivero desde el inicio de su gobierno.

Indicaron que son alrededor de cinco mil jubilados en el estado, quienes se han unido y exigen los beneficios que tienen los docentes en activo.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments