no-cover

Anuncia EPN más de 45 mmdp para rescatar Michoacán

Like
50
0
Wednesday, 05 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

Image Credit: cambiodemichoacan.com.mx

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció la segunda etapa de la Estrategia de Seguridad para Michoacán la cual está integrada por cinco ejes de acción que acompañan esta etapa.

En el marco de la reunión denominada `Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” el mandatario federal anunció los recursos que se aplicarán para el desarrollo de estos cinco importantes ejes para el desarrollo social y económico de Michoacán.

El primero de ellos enfocado en la economía estatal, con la creación de pequeñas y medianas empresas, además de 12 millones de pesos que solicitó a la Banca Nacional para que los empresarios estatales se recuperen tras la inestabilidad estatal, además de apoyar la actividad agropecuaria, a través de Sagarpa, incrementando el recurso de dos mil 500 a 3 mil 500 millones de pesos.

La educación y cultura fue el segundo eje que el mandatario federal anunció este martes en el Centro de Convenciones de Morelia, del cual señaló se construirán nuevos planteles y se ampliarán las escuelas de tiempo completo; 350 mil becas en todos los niveles educativos con una inversión de 600 mil millones de pesos, además del mejoramiento del Centro Histórico de la capital michoacana, así como de los ocho pueblos mágicos del estado.

En el tercer eje de Infraestructura Moderna y Vivienda Digna, Peña Nieto anunció la construcción de la primera etapa de la carretera que conectará a Jiquilpan y Sahuayo, con la autopista México-Guadalajara, además se construirá la autopista Zitácuaro-Valle de Bravo, que forma parte del circuito Toluca-Zitácuaro. Se realizará la segunda Terminal Especializada de Contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Salud y Seguridad Social, es el cuarto eje de la segunda etapa de la estrategia en Michoacán, en la cual el mandatario federal anunció créditos por 3 mil 500 millones de peso, en beneficio de más de 24 mil familias michoacanas, la ampliación de beneficiaros en la cobertura del Programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 años, la incorporación de 30 municipios más a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre otras cosas.

Finalmente el quinto eje estará enfocado en el Desarrollo Social y Sustentabilidad donde anunció el apoyo integral a las comunidades indígenas de Michoacán, así como la articulación de acciones salud, educación y vivienda para la zona purépecha, la creación de un Centro de Atención a la mujer comunitaria de Apatzingán.

El Ejecutivo Federal refrendó su compromiso en permanecer y visitar seguido a michoacana, anunciando que realizará doce visitas a las diferentes regiones del estado en este año.

Comments

comments