no-cover

Analiza Michoacán aplicar descuentos a maestros faltistas

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Aunque insistió en que no es su estilo adelantar vísperas de lo que podría ocurrir si los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se resisten a la aplicación de la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias, el gobernador interino, Jesús Reyna García, dejó abierta la posibilidad de no pagarles a los maestros “faltistas”.

Cuestionado al respecto, el mandatario michoacano indicó que en ese momento le era “difícil” puntualmente las ausencias de los profesores, toda vez que el paro laboral no fue generalizado y hubo planteles donde los que faltaron fueron dos o tres.

“Si es necesario lo vamos a hacer”, respondió, ante la reiterada interrogante.

Anticipó que en breve sostendrá con el secretario general de la Fracción Democrática de la Sección XVIII del SNTE, Juan José Ortega Madrigal, y los secretarios de Gobierno y de Educación, Jaime Mares Camarena y Jesús Sierra Arias, respectivamente, una reunión en la que espera lograr acuerdos para que el próximo lunes no haya una sola escuela en paro.

Reyna García señaló que en los últimos diez años Michoacán ha estado distante de las disposiciones de la federación en materia educativa: “en lugar de ir por líneas paralelas hemos caminado por líneas divergentes”, pero insistió en que la determinación de esta administración es que irá para adelante la aplicación de la Reforma Educativa y sus leyes reglamentarias.

Finalmente, se pronunció contento porque el paro magisterial en la entidad fue menor al diez por ciento de los planteles educativos, y ello le hace pensar que cada vez es mayor el número de profesores conscientes de que su deber es estar en el aula frente a los niños y jóvenes.

También calificó positivo el hecho de que padres de familia de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Puruándiro, impidieran la entrada de los profesores faltistas e impuntuales a la escuela José María Morelos. “Me parece bien que los padres de familia asuman el papel que les corresponde, de vigilar que la educación de sus hijos sea la mejor”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments