no-cover

Analiza gobierno de Michoacán impulsar esquema de crédito para municipios

Like
59
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Analiza el gobierno michoacano impulsar un esquema de crédito con instituciones financieras para que los municipios que así lo soliciten puedan cumplir sin contratiempos compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos a los trabajadores y la ejecución de obras.

En entrevista colectiva, el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Jaime Mares Camarena, indicó que la Dirección de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Administración continúa recibiendo solicitudes de crédito de los Ayuntamientos.

El monto al cual podrán acceder mediante un crédito con la banca y el tiempo estimado en el que deberán cubrirlo se definirían en el transcurso de la semana entrante.

Jaime Mares admitió que desconoce el número de municipios que a la fecha presentaron ya sus solicitudes solicitudes de crédito, pero recordó que el año pasado fueron más del cincuenta por ciento de los ayuntamientos michoacanos los que requirieron recursos adicionales para poder sacar adelante sus compromisos de fin de año.

“Yo considero que este año pudiera ser más o menos similar, pero estaría abierta esa posibilidad financiera para los 113”, externó.

Mares Camarena reconoció que los cien millones de pesos que se distribuyeron el año pasado entre los municipios que pidieron apoyo para la cobertura de aguinaldos fueron insuficientes, y con un término de pago a seis meses, de manera que en este 2013 la Dirección de Crédito de la Secretaría de Finanzas y Administración trabaja un esquema con la banca, a fin de que los ayuntamientos puedan acceder a mayores recursos con una tasa “muy baja” y con plazos más amplios.

Finalmente, el vocal ejecutivo del Cedemun hizo hincapié en que el monto límite del crédito que podrán solicitar los municipios se definirá posiblemente la próxima semana, y corresponderá al recurso que el gobierno del estado pueda solventar respecto a la línea de crédito con la banca.

Comments

comments