América vence como local al Veracruz en la Copa MX

América vence como local al Veracruz en la Copa MX

Like
58
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

América comió Tiburón Rojo. La espera para que el Azteca volviera a tener un partido de Copa valió la pena, pues después de más de 15 años sin un partido de dicha índole, las Águilas regresaron a casa para ser cobijado por su afición y no le fallaron, al vencer (3-1) al Veracruz.

América dio prueba de que está dispuesto a pelear por la Copa MX. Y es que Miguel Herrera mandó un cuadro más experimentado, dando la responsabilidad a tres de sus mejores hombres en la zaga para evitar sorpresas en el Azteca.

El conjunto jaracho dio el primer golpe, luego de que Felipe Ponce envió un servicio que dejó en inmejorable posición a Felpe Ponce, quien a todo placer fusiló a Hugo González.

La recta final del primer tiempo fue un bálsamo para los americanistas. El arquero veracruzano Jorge Bernal estaba dispuesto a sacar cualquier tiro con dirección a su arco, pero poco pudo hacer cuando un tiro fue desviado y Rosinei con la testa remató a quemarropa para el empate.

Los azulcremas estaban obligados a remontar un marcado global para cosechar el punto extra que otorga la Copa. El festín se dio al 57’, cuando el goleador del América Sub-20 Martín Zúñiga aprovechó un córner para elevarse y conectar de cabeza el esférico.

La pincelada en América la regaló Miguel Layún, pues cuando nadie se lo esperaba el zaguero se tuvo confianza y con un derechazo de larga distancia incrustó la pelota en el ángulo superior, dejando a su ex equipo a medio morir.

América sacó cuatro unidades al imponerse a los veracruzanos, tres por el triunfo y uno más por superar a los escualos en el marcador global (4-3), en la serie 1, del Grupo 5.

Comments

comments