América sabe regresar, Tigres conservar ventajas

América sabe regresar, Tigres conservar ventajas

Like
77
0
Friday, 12 December 2014
Futbol Profesional

Una de las dos se va a romper el próximo domingo. América y Tigres definirán en la cancha del Estadio Azteca al próximo monarca del futbol mexicano en donde también se romperá una de las dos rachas que cada equipo tiene cuando llega al partido decisivo con el marcador que se presentó en el “Volcán” este jueves.
Joffre Guerrón se encargó de poner en ventaja a los universitarios de cara al partido de Vuelta. Los Tigres tomaron ventaja mínima, pero al fin ventaja aunque más allá del gol tienen la historia propia de su lado, pues de las cinco finales que han disputado, en tres de ellas han tomado ventaja en el juego de Ida y en todas la ha mantenido para erigirse con los tres títulos que tiene hasta el momento.

Del otro lado, la desventaja tampoco ha significado la “muerte”. De las 12 anteriores finales que América ha jugado en seis se ha ido en desventaja después del primer partido y en la mayoría ha sabido regresar para llevarse el campeonato.

La primera de ellas y la más grande fue en el torneo Prode 85 cuando las Águilas cayeron 4-1 en el primer juego ante el Tampico Madero y después lograron una épica remontada de 4-0 en el Estadio Azteca que les entrego el título.

La segunda ocasión fue en la Temporada 87-88 cuando América cayó ante Pumas por la mínima ventaja y después goleó a los universitarios 4-1 en el coloso de Santa Úrsula. La historia se repitió 14 años después cuando perdió 2-0 con Necaxa en la Ida del Verano 2002 y después ganó 3-0 en calidad de visitante y con gol de oro incluido.

La cuarta y última vez fue en el último título que tienen los azulcremas después de caer 1-0 en la Ida ante Cruz Azul y después remontaron en el tiempo de compensación de la Vuelta para mandar todo a penales y ahí ganar el título.

Sin embargo, en dos ocasiones América se ha ido en desventaja y no ha conseguido el regreso. En el Clausura 2013 ante Pachuca y en el Apertura 2013 ante León.

TIGRES SABE CONSERVAR VENTAJAS
En los tres títulos que Tigres tiene en sus vitrinas, en las tres ocasiones ha alzado el título al final de la serie. La primera ocasión fue en la campaña 77-78 cuando venció en la Ida 2-0 a Pumas y después empató 1-1 en el juego de Vuelta para llevarse la corona.

En la Temporada 81-82 los felinos cosecharon una ventaja de 2-1 ante Atlante en el “Volcán”, misma que refrendaron en la Vuelta, pues aunque los Potros de Hierro ganaron y enviaron todo a penales, los Tigres de Miloc se llevaron el título desde los 11 pasos.

La última ocasión fue precisamente en el último título. Tigres fue a ganar a 1-0 al TSM y en el juego definitivo vencieron 3-1 a Santos para conseguir su última corona con global de 4-1.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments