América, ‘invicto’ ante invitados a la Liguilla

América, ‘invicto’ ante invitados a la Liguilla

Like
81
0
Friday, 21 November 2014
Futbol Profesional

Mucho se habla de que los números ni juegan, de que las estadísticas son meras anécdotas, pero la realidad es que América tiene amplias posibilidades de entrar a la Liguilla en calidad de “invicto” ante los otros siete clasificados para disputar el título del Apertura 2014.

Las Águilas de Antonio Mohamed han sufrido tres descalabros en las 16 fechas que van del torneo regular; sin embargo, ninguna de ellas fue ante un equipo que actualmente esté en zona de calificación, por lo que América podría acceder a la última instancia sin perder ante ninguno de los otros clasificados. Cualidad única del cuadro de Coapa.

América empató ante Toluca y Chiapas y venció tigres, Monterrey, León y Pachuca, además de Santos que se ubica en la novena posición y a falta del Atlas que recibirá este sábado.

En contraparte, Toluca que ha perdido los mismos tres partidos que las Águilas tiene descalabros ante Chiapas y León, escuadras que estarán en la Liguilla además de Santos que también podría colarse en la última jornada, aunque en contraparte venció a Pachuca y a Monterrey.

Tigres tuvo un torneo más irregular aunque logró vencer León y Pachuca, empató con Atlas, Monterrey y Santos, además de caer con América y Chiapas.

Atlas es el equipo que menos argumentos tiene ante las escuadras que estarán en Liguilla, pues de los actuales clasificados solo ha podido vencer a Chiapas, mientras que ante Pachuca, Monterrey, Toluca y León cayó y sólo rescató un empate ante los Tigres.

Tras su inicio arrollador, Monterrey ha ido a la baja y en ese lapso de los últimos cinco partidos in derrota (sin contar el pendiente ante Chivas) ha perdido ante América y Chiapas, además del empate que tuvo con Tigres, aunque anteriormente ya también había tenido un tropiezo ante Toluca en calidad de visitante.

Jaguares, el rey del empate con siete en 16 fechas perdió con Atlas y Pachuca, aunque ha derrotado a Tigres, Toluca, León, Monterrey y hasta Santos que aún tiene opciones de meterse, por lo que es el equipo que más se acerca al América en este rubro de enfrentamiento entre invitados.

León que actualmente marcha en el séptimo de la general tuvo un mal comienzo en donde cayó ante América, Tigres, Chiapas Pachuca, Monterrey y Santos, aunque la buena racha que tomó en las últimas fechas le ha alcanzado para vencer a Toluca y golear al Atlas.

Finalmente el Pachuca que sería el último invitado a la Fiesta Grande ha derrotado al Atlas, León y Chiapas, aunque sufrió descalabros ante Monterrey, Toluca, América y Tigres que dejan un saldo negativo.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments