América exige más que Cruz Azul: Adrián Camacho

0
1286

Pese a superar ya 15 años sin un título de Liga, la exigencia para el América es mayor que para el Cruz Azul según destacó Adrián Camacho, ex jugador que defendió ambas camisetas.

“Cuando llegué al América me di cuenta que es un club en el que se exige demasiado, más que en el Cruz Azul. Yo nací en Cruz Azul, llegué muy jovencito a las fuerzas básicas desde que tenía 10 años. Lo disfruté mucho. Fue mi gran sueño y estuve a punto de ganar el Tricampeonato, pero ser bicampeón en el América significa un enorme reto”.

En entrevista concedida a Oscar Guzmán de la Cadena “Telemundo”, el ex delantero del Cruz Azul en la década de los setenta y del América al final de los ochenta destacó al cuadro cementero como favorito para levantar la Copa este domingo.

“Ojalá que Cruz Azul quede Campeón, se lo merece después de tantos subcampeonatos. Me parece mejor equipo hoy que el América”.

Adrián Camacho reconoció haber sido anti americanista antes de vestirse con la casaca de las Águilas en donde vivió su segundo aire profesional y fincó amistades sólidas para el resto de su vida.

“La verdad me daba mucho coraje e impotencia la atención desmedida que recibía el América. Cuando iba a ver los resúmenes de televisión por ejemplo, en los programas deportivos pasaban lo del América 2 o 3 veces, repeticiones, jugadas y del Cruz Azul muy poco”.

“Yo ya no era joven cuando firmé con ellos (América), tenía 28 años pero disfruté mucho porque era tan complicado dar el ancho ahí que algunos decían que mi carrera iba a terminar. Era un gran reto buscar un título, y afortunadamente se dieron 2”.

“Ahí tuvimos éxito pero además hice muy buenos amigos como Adrián Chávez, Antonio Carlos Santos, Guillermo Huerta, Carlos de los Cobos, Gonzalo Farfán, Hermosillo, Zague”.

En la historia de estos dos equipos algunos jugadores han defendido ambas casacas como Horacio López Salgado, Javier Sánchez Galindo, Cesáreo Victorino, Miguel Ángel Cornero, Carlos Hermosillo, Christian Giménez, entro otros, pero sólo Adrián Camacho puede presumir haber obtenido el bicampeonato consecutivo con ambos cuadros: Con Cruz Azul en la 78-79 venciendo a Pumas y 79-80 imponiéndose a Tigres, y con el América en la 87-88 venciendo a Pumas y 88-89 al mismo Cruz Azul.

Hoy, desde la ciudad de Houston en donde radica y trabaja dirigiendo escuelas de futbol, Adrián Camacho recuerda con alegría los años dorados del Clásico Joven y agradece al hombre que le dio la oportunidad guiándolo desde sus inicios como jugador profesional.

“Mi mejor entrenador fue don Nacho Trelles. No hay, ni ha habido un entrenador mejor a don Nacho Trelles en México. Todos le aprendieron a él. Yo jugué en primera división gracias a él y jugué 3 finales con el Cruz Azul gracias a don Nacho que gracias a Dios hoy sigue vivo”.

Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments