no-cover

América-Cruz Azul… Por un boleto a la Final de Copa

Like
84
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Tanto por la historia del último título de Copa que el América ganó como por lo acontecido en los más recientes encuentros ante equipos grandes, las Águilas intentarán repetir la historia cuando reciban a Cruz Azul en la antesala de la Final de la renovada Copa MX.

Hace apenas unos días el cuadro de Miguel Herrera goleó a La Máquina celeste por la Jornada 9 del Clausura 2013, pero fue hace casi 40 años cuando ambas instituciones se vieron la cara en la Final del torneo del que hoy disputarán el pase al partido por el título.

Lo que parecía que podría convertirse en una semana oscura en el panorama del cuadro azulcrema, sería una de las mejores en los últimos años en caso de sellar el triunfo ante los cementeros, pues habrían ganado a dos de sus más grandes rivales y se colocarían en una Final, situación en la que no están desde aquella de la Copa Sudamericana del 2007 en la que cayeron ante Arsenal de Sarandí.

Por su parte, Cruz Azul vive uno de sus peores momentos pese a tener a uno de los planteles más completos del balompié azteca, pero aunque la realidad le indica que su nivel no está para una Final, está a 90 minutos de hallar la oportunidad de enfrentar un nuevo partido por el título y terminar con esa malaria que lo ha acechado en la última década.

América no contará con “Chucho” Benítez ni con Rubens Sambueza para este partido por decisión técnica, por lo que Mina y Jiménez deberán cargar con el peso del equipo a la ofensiva, mientras que Alejandro Vela, quien está lesionado, tampoco estará disponible por parte de los celestes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments