América celebrará mil partidos de Liga en el Azteca

América celebrará mil partidos de Liga en el Azteca

Like
34
0
Wednesday, 12 April 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 12 abril – Este partido se jugará esta noche en el Estadio Azteca a las 21 horas.

Como si se tratara de un capricho del destino, América jugará su partido mil en el Estadio Azteca ante un decaído Necaxa, mismo equipo con el que jugó el primer encuentro de Liga hacia 1966, año en que se fundó el coloso de Santa Úrsula.

La historia se ha encaprichado pues el encuentro entre Águilas y Rayos debió jugarse hace algunas semanas de no haber sido por el paro de árbitros que suspendió la Jornada 10 del Clausura 2017 y que en consecuencia habría provocado que el América vs. Monterrey fuera el duelo mil en Liga.

Esta noche, las Águilas llegaran al milenio de partidos disputados en el mítico inmueble para rememorar aquel encuentro en el que las Águilas se impusieron por la mínima diferencia e intentando repetir la dosis para acercarse aún más a la Liguilla, pues el calendario les deparó que de los últimos cinco encuentros de la fase regular, cuatro serán en calidad de local.

Solo Toluca puede presumir de haber cumplido mil o más partidos en un mismo estadio, por lo que América se unirá a dicha estadística cuando este miércoles por la noche reciban a un Necaxa decaído que buscará amargar el festejo para acercarse a la salvación y sobre todo buscar su primer triunfo en dos meses.

Muy distinto luce el panorama de América respecto a la semana en la que se debió disputar el encuentro. Previo a aquel fin de semana sin futbol, las Águilas de La Volpe eran 13 de la tabla general y ahora son séptimos con aspiraciones de Liguilla; mientras que de parte de los Rayos no ha cambiado mucho pues siguen estando en el lugar 17 y todavía buscando la salvación porcentual.

Luis Roberto Alves Zague puede presumir de ser el máximo goleador que el América ha tenido sobre la grama del Azteca. El hijo del Lobo Solitario y máximo goleador en la historia de las Águilas tiene 109 dianas en el Azteca con la playera azulcrema.

Comments

comments