no-cover

América 0-1 Neza… Nadie es perfecto

Like
78
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

América dejó para otro día el futbol. Las Águilas se dedicaron a pasear la pelota durante 90 minutos sin mayor profundidad y cayeron 0-1 ante un Neza eliminado y que les quitó la posibilidad de terminar de manera perfecta la ronda de grupos de la Copa MX.

Si bien ya tenían el boleto para los Cuartos de Final, América alcanzó 18 puntos pese haber caído este martes, situación que no le garantiza el mantener el liderato en la Tabla General, ya que si Cruz azul vence al Atlas estaría llegando a 19 tomando el primer puesto.

La displicencia fue el protagonista principal de unas Águilas sobradas que se presentaron en la cancha sabedores de haber amarrado el pase entre uno de los dos primeros lugares de la Tabla General en Copa MX sin interesarles mucho la perfección en la primera fase.

El partido estuvo lejos de las emociones que existieron en el duelo de Ida con un Neza ya eliminado pero que poco a poco fue tomando confianza, y aunque se quedó con un hombre menos desde el 36′ por la expulsión de Rosas, sorpredieron con un auténtico golazo de Ángel Sepúlveda, quien prendió el esférico de aire para abrir el marcador a los 40 minutos.

Para la segunda mitad, “Piojo” Herrera deshizo su habitual línea de cinco en el fondo y le dio ingreso a Gil Cordero en lugar de Jonathan Sánchez, quien se había equivocado en el tanto de los visitantes.

Cordero no llevaba ni un minuto en la cancha cuando ya se había ganado una amonestación que provocó el enojo de Herrera.

La inoperancia de América se mantuvo, pocas ideas y la creatividad para mejor ocasión ocasionaron que el “Piojo” apelara al talento de Sambueza para buscar el empate en 30 minutos.

Fue al 62′ cuando el cuadro azulcrema tuvo la opción más clara con un centro de Rubens que Tony López recentró, en fuera de juego, para la llegada de Mina. El abanderado levantó la bandera y la acción quedó anulada ante la frustración de Herrera, quien mandó a Martín Zúñiga como última alternativa.

Gil Cordero fue el único que se atrevió a pegarle de larga distancia en la recta final del partido y reventó el travesaño para fortuna del arquero Fraga y de los nueve jugadores que sacaron tres puntos históricos y de orgullo en el Azteca, pues ya no tenían posibilidad alguna en el torneo.

Alineación:

América: Hugo González, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Jonathan Sánchez (Gil Cordero 46′), Ventura Alvarado, Efraín Juárez (Rubens Sambueza 58′), Juan Carlos Medina, Christian Bermúdez (Martín Zúñiga 72′), Tony López y Narciso Mina.

Neza: Miguel Fraga, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Víctor Martínez, José Rosas, Francisco Dorame, Miguel Sansores, Alejandra Muñoz, Lucas Rimoldi (Tlotzin Chaveste 58′), César Escobedo (Rodolfo Vilchis 90′) y Ángel Sepúlveda (Rodrigo Prieto 68′).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments