no-cover

Alistan para ebrios Torito naucalpense

Like
85
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

En marzo se empezará a aplicar el alcoholímetro en este municipio en vías como Gustavo Baz, Lomas Verdes, Adolfo López Mateos, Primero de Mayo e intersecciones con Periférico Norte.

El alcalde David Sánchez informó que están acondicionando el símil al Torito del DF, en la presidencia municipal, para contar con un espacio físico digno para conductores, que no son delincuentes, pero que por conducir ebrios sean detenidos para cumplir con la sanción que marca el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

En el Estado de México, la mayoría de los municipios metropolitanos que rodean al Distrito Federal, hasta hoy, no aplican programas de alcoholímetro, por lo que Naucalpan, Huixquilucan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, son ruta de escape de conductores ebrios que transitan entre ambas entidades, con excepción de Tlalnepantla donde el edil Pablo Basáñez busca incluso aumentar la multa por conducir alcoholizado hasta 10 mil pesos.

En Naucalpan, a partir de marzo, la sanción para quien no pase la prueba del alcoholímetro “será la que indica el Código Financiero del Estado de México, es un tema sobre el que el gobernador Eruviel Ávila ha mandado iniciativa al congreso y hoy los municipios, especialmente los metropolitanos, tenemos que acatar y alinearnos a esta propuesta”, indicó el alcalde naucalpense.

El Torito naucalpense contará con ciertas comodidades, como sillones para sentarse, con pantallas para proyectar videos para concienciar el problema que genera conducir alcoholizados e incluso en el que puedan contar con alimentos, afirmó el edil.

Habrá un área especial para mujeres, donde puedan estar de forma cómoda y segura. En el Edomex no hay un modelo de sanción de puntos en la licencia, pero seguiremos las sanciones que indica el Código Financiero y el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Naucalpan adquirió al menos 10 aparatos de alcoholímetros en pasadas administraciones, infraestructura que está perdida y no aparece en el proceso de entrega recepción con la anterior administración el 31 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments