no-cover

Águirre pedirá a Peña presencia permanente del Ejército

Like
94
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El gobernador Ángel Aguirre Rivero, solicitará al presidente Enrique Peña Nieto la presencia “permanente” del ejercito mexicano, la marina y de la Policía Federal Preventiva (PFP) en los municipios con mayor incidencia delictiva de Guerrero.

Informó que este martes se reunirá con el Presidente de la República, para exponerle la fuerte problemática de inseguridad que se vive en las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, derivado de los operativos que se han implementado en el vecino estado de Michoacán contra de crimen organizado.

Reconoció que en las ultimas semanas se han incrementado las incidencias delictivas en los municipios de Guerrero limítrofes con el estado de Michoacán, lo que se ha generado “porque muchos malhechores se están pasado a la parte de Guerrero”.

Aseguró que la mayoría de los delitos que se han agudizado en Guerrero son competencia del fuero federal, por lo que corresponde al gobierno de la república reforzar su presencia con el ejercito, la marina y la policía federal en las zonas con mayor incidencia.

Reconoció que la policía del estado es insuficiente para hacer frente a los delitos que comete la delincuencia organizada, por ello consideró necesario que la presencia de las fuerzas armadas del país sea de carácter permanente, y “no solo cuando el problema se vuelva critico”.

“Necesitamos que el gobierno federal atienda los delitos del orden de su competencia, por ello necesitamos mas marinos, mas ejercito y mas policía federal, y que no solo acudan cuando la situación se vuelva critica, queremos operativos de manera permanente” apuntó.

Consideró que la tarea de seguridad debe ser siempre de prevención para los tres niveles de gobierno, y no solamente de atender o reaccionar cuando los hechos estén ya consumados, lo cual insistió sostendrá durante la reunión con tenga este martes con el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo pronto, el gobernador de Guerrero dijo que pidió mayor vigilancia federal en el estado, principalmente Costa Grande y Tierra Caliente para contrarrestar el incremento de los delitos que se han generado en las ultimas fechas, derivado del traslado de delincuentes por las accione federales que se emprenden en el vecino estado de Michoacán.

Insistió que con el apoyo del Gobierno Federal, blindaran las fronteras de Guerrero con una mayor presencia de elementos castrenses y Policía Federal Preventiva, buscando evitar que la delincuencia no venga a contaminar este estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments