El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez, admitió que el gobierno del estado entrega 325 mil pesos mensuales a la dirigencia del magisterio disidente.

En conferencia de prensa, en la que reapareció junto con Minervino Morán, después de ausentarse del movimiento magisterial desde el 24 de abril, ambos líderes dieron a conocer que el juez séptimo de Distrito, en Chilpancingo, les concedió un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que hay en su contra por los destrozos a edificios públicos de gobierno y de partidos políticos.

Juárez dijo que el gobernador Ángel Aguirre ha intentado desprestigiar a los dirigentes del movimiento, señalando que les ha entregado grandes cantidades de recursos, para dividir a los maestros.

Juárez aseguró que estos recursos se han entregado desde pasadas administraciones, las cuales han sido incrementadas por el gobernador en turno, y que en el caso de Aguirre las aumentó de 275 mil a 325 mil pesos al mes.

PF adeuda hoteles

Empresarios hoteleros de Chilpancingo denunciaron que más de mil policías federales, entre ellos el mando de José Luis Solís López, conocido como Espartaco, que fueron trasladados a la zona para desalojar de la autopista Cuernavaca-Acapulco a integrantes de la CETEG, se fueron sin pagar el hospedaje y la alimentación que asciende a más de 3 millones de pesos.

Los hoteleros le dieron una semana de plazo al titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, para que pague el adeudo.

Rigoberto Payán, presidente de la Asociación de Hoteleros, dijo que los federales arribaron el 3 de abril y se hospedaron en seis hoteles hasta el 4 de mayo, tiempo en el que aparte del hospedaje consumieron alimentos y causaron daños en las habitaciones que les fueron asignadas.

Posponen paro laboral

La sección 22 del SNTE en Oaxaca decidió posponer el paro indefinido de labores, previsto para el 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro.

Con 20 mil 604 votos contra 11 mil 704, los delegados optaron por esperar el debate a la reforma educativa.

Durante la mañana del martes, los maestros oaxaqueños bloquearon los accesos al nuevo Centro Federal de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como parte de su jornada de lucha en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto por las reformas educativa y laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments