(VOA noticias). – Afiches falsos con el logo de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que advierten a los estadounidenses sobre la presencia de inmigrantes indocumentados se esparcieron por la capital de Estados Unidos creando miedo y confusión.

Los volantes en los cuales se lee que son una notificación de ICE sobre el estatus de Washington DC como ciudad santuario, informan a los residentes que deben reportar a los inmigrantes indocumentados y advierten que hay prisión para aquellas personas que contraten o ayuden a un inmigrante sin estatus legal.

Las notificaciones concluyen diciendo “si ve algo repórtelo” e incluye un número de teléfono para hacer las denuncias.

De inmediato, la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, respondió a través de su cuenta de Twitter que deben tirar las notificaciones y ratificó el apoyo a los inmigrantes en su ciudad, al señalar que la iniciativa solo es un intento de “asustar y dividir” a la ciudad. 

La alcaldesa también confirmó que está trabajando con la policía de la ciudad y el departamento de Obras Públicas del Distrito para remover todos los afiches, que aparecen con un logo del departamento de Seguridad Nacional (DHS) pegados a los postes y paredes.

De igual manera, las autoridades de inmigración respondieron en Twitter que las notificaciones que circulan por la ciudad de Washington no han sido emitidas por ICE.

“Así como los falsos reportes de que hay puntos de control de inmigración o redadas masivas, estas notificaciones son peligrosas e irresponsables. Cualquier persona que incite el pánico o temor hacia las fuerzas del orden está haciendo un mal servicio a la comunidad, poniendo en peligro la seguridad pública y a las mismas personas que afirman apoyar y representar”, dijo la portavoz de ICE, Carissa Cutrell.

Del mismo modo, el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington tuiteó que su política de larga data prohíbe a los oficiales preguntar a las personas sobre la ciudadanía o el estatus de residencia y declaró que “nuestra comunidad de inmigrantes es una parte vital de la estructura de nuestra ciudad”.

Comments

comments