Adolfo Machado Ficha Con El Houston Dynamo

Adolfo Machado Ficha Con El Houston Dynamo

Like
51
0
Thursday, 22 December 2016
Futbol Profesional

El Dynamo de Houston confirmó que ha apostado de manera decidida por el fútbol centroamericano a la hora de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada al fichar hoy al veterano defensa panameño Adolfo Machado

El nuevo jugador del Dynamo llegó a un acuerdo con Deportivo Saprissa de Costa Rica para que pudiera llegar al fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Machado es el segundo fichaje internacional de Houston esta semana tras el anuncio del delantero hondureño Albert Elis de firmar con el equipo tejano por un año tras el préstamo que hizo el FC Monterrey de México.

El defensa de 31 años ha disputado 67 partidos con la selección de Panamá en torneos como la Copa América, Copa Oro y las eliminatorias para la Copa Mundial.

Machado normalmente juega con Román Torres, de los Sounders FC de Seattle, los actuales campeones de la MLS, en la línea defensiva de la selección de Panamá.

“Adolfo Machado es un jugador que hemos seguido por mucho tiempo. Estamos alegres de trabajar con él y por la trayectoria que trae al Houston Dynamo,” comentó el vicepresidente y gerente del Dynamo, Matt Jordan. “Como cuerpo técnico, sabemos que además de incorporar uno de los mejores defensas en la región, estamos incorporando un gran profesional, alguien que ha conseguido títulos importantes y ofrece estabilidad y liderazgo a nuestro equipo.”

Machado militó en Saprissa por tres años y disputó 130 partidos, lo que le permitió conseguir cuatro títulos, y en el 2014 el equipo ganó ambos torneos, en el 2015 Saprissa consiguió el campeonato de la apertura y repitió como campeón en la apertura de 2016.

El título conseguido en la apertura fue el título número 33 de Saprissa, la mejor marca en la zona de CONCACAF y quinto más en el hemisferio occidental.

“Adolfo es un excelente jugador con mucha experiencia al nivel de CONCACAF. Ha sido capitán de la selección Panameña y juega en varias posiciones en la parte defensiva, como central o como lateral”, comentó el nuevo técnico del Dynamo, el colombiano Wilmer Cabrera. “Sólo hay que ver la trayectoria que ha acumulado como profesional”.

Cabrera recordó que durante los últimos cuatro ha sido el capitán de Saprissa.

“Llegar a ese club y ganar cuatro campeonatos demuestra sus características y profesionalismo”, subrayó Cabrera. “Es un líder dentro de la defensa y para nosotros va a ser muy importante”.

El defensa fue capitán de Saprissa desde 2014 en la liga nacional y en torneos internacionales como la Liga de Campeones de CONCACAF. Machado fue elegido como el mejor jugador extranjero de la liga nacional y formó parte del once ideal en su tiempo con Saprissa.

Tras la contratación de Machado, Houston tiene 18 jugadores en su plantilla. El defensa es el sexto jugador que ocupa un puesto internacional, los otros son el defensa español Agus, el mediocampista brasileño Alex, Elis,y los delanteros, el mexicano Erick Torres y el colombiano Mauro Manotas.

El Dynamo comenzará la nueva temporada el sábado 4 de marzo del 2017 cuando se enfrente en su campo del BBVA Compass Stadium de Houston a los Sounders FC, que iniciarán la defensa de su primer título de campeones de la MLS.

Comments

comments