Acusan de robo a voluntarios de Protección Civil en Uruapan

Acusan de robo a voluntarios de Protección Civil en Uruapan

Like
90
0
Wednesday, 23 April 2014
Noticias de Tierra Caliente

(cambiodemichoacan.com) – A raíz de que los bomberos, paramédicos y rescatistas voluntarios del Sistema Estatal de Protección Civil abandonaron sus cargos en protesta por la designación del nuevo delegado de la corporación en la región de Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, han sido acusados de robo.

La denuncia fue interpuesta por el director de Protección Civil Estatal en Michoacán Nicolás Alfaro Carrillo, ante la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, en defensa del actual delegado, Delgado Estrada, quien hace 8 años fue cesado por estar acusado de diversos actos de corrupción.

Se trata de una maniobra para ejercer presión por nuestra protesta, señalaron los voluntarios de Protección Civil Estatal, quienes señalaron que se les responsabiliza de haber sustraído equipo de la corporación, siendo que dicho equipo lo compraron los bomberos, paramédico y rescatistas honorarios, con dinero de su propio bolsillo.

Se les acusa de “de sustracción de equipo y material de uso para la atención propia de las emergencias, tareas de protección civil y equipo básico para la pernoctación”, denunciaron los elementos, quienes resaltaron lo hilarante del término equipo de pernoctación, al referirse a las cobijas que ellos mismos tuvieron que comprar.

Y es que como lo explicaron ellos mismos, todo el equipo que utilizaban para atender emergencias, lo han venido comprando con los ingresos que obtienen en sus respectivos empleos, ya que recordaron que su servicio dentro de la corporación es voluntario.

Aún así dieron a conocer que antes de abandonar su servicio, la Dirección Estatal de Protección Civil, no les proporcionaba ni siquiera los elementos más básicos para atender contingencias.

Recordaron que desde el pasado miércoles 26 de marzo se declararon en paro, por el nombramiento, de nueva cuenta de Gerardo Delgado Estrada, como delegado estatal de Protección Civil, quien además se desempeña como comandante de la empresa denominada Cuerpo de Bomberos Rescate y Salvamento (Institución de Asistencia Privada).

Evocaron además que Delgado Estrada fue cesado en el 2007 de su cargo como delegado de Protección Civil del Gobierno del Estado, por haber sido señalado de haber incurrido en una serie de irregularidades administrativas y anomalías financieras tales como el cobro indebido de traslados de personas enfermas, y el empleo de vehículos oficiales para uso personal y familiar.

Comments

comments