no-cover

Activistas pro inmigrantes protestan en Atlanta

Like
210
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias USA

Quince activistas por los derechos de los inmigrantes fueron detenidos el martes durante una protesta afuera de un edificio que alberga algunas oficinas federales de inmigración en Atlanta, dijeron autoridades.

La protesta comenzó poco antes de las 11 de la mañana después de una conferencia de prensa realizada frente al edificio, en la que varios oradores pidieron al presidente Barack Obama poner fin a la deportación de personas que se encuentran sin autorización legal en el país.

La protesta de Atlanta y otra desarrollada el martes cerca de Chicago fueron las más recientes de una serie de acciones de desobediencia civil organizadas por activistas para protestar por las deportaciones.

Con la reforma de inmigración aparentemente estancada en el Congreso, el gobierno de Obama ha emitido directrices políticas para detener la deportación de ciertos grupos. El año pasado suspendió las deportaciones de algunos inmigrantes traídos sin permiso legal cuando eran niños, y la semana pasada dio a las autoridades de inmigración el poder de dar libertad condicional a los cónyuges, hijos y padres inmigrantes de actuales miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, reservistas y veteranos. Eso que quiere decir que esos inmigrantes pueden hacer una solicitud para vivir con autorización legal en Estados Unidos.

Citando esas acciones discrecionales, los activistas dicen que Obama debería ampliar la suspensión de las deportaciones a otras personas que viven en el país sin permiso legal. La comunidad inmigrante no va a quedarse de brazos esperando a que los legisladores lleguen a un consenso sobre la reforma, dijo el organizador B. Loewe, de la Red Nacional de Jornaleros (National Day Laborer Organizing Network).

“Ya sea que la gente tenga que detener las deportaciones a través de trabajo de base, a través de la desobediencia civil o de cualquier otra manera, la gente logrará alivio para las familias”, dijo.

El martes, cuatro manifestantes formaron una cadena humana con los brazos cruzados frente a los dos portones detrás del edificio del centro de Atlanta que alberga algunas oficinas de la Policía de Inmigración y Aduanas. Las dos personas al final de cada fila tenían una cadena de bicicleta alrededor del cuello para amarrarse al portón.

Comments

comments