no-cover

ACAPULCO

Like
130
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La secretaria de Educación en el estado, Silvia Romero Suárez, pidió mayor vigilancia de las corporaciones policiacas en las escuelas de la zona rural y urbana de Acapulco, así como de municipios de Tierra Caliente, debido a la presencia de algunos incidentes de violencia que, dijo, son “aislados”.

“Estamos pidiendo que se refuerce la vigilancia en escuelas. Ha habido reportes de hechos de inseguridad, pero son aislados, principalmente en la zona rural en Acapulco y en Tierra Caliente”.

En entrevista, Romero Suárez dijo que en el caso de Acapulco a través de la coordinadora de los servicios educativos-Acapulco-Coyuca, Edith Zurita Petatán, esté atenta a los cumplimientos de los acuerdos en el tema de seguridad en las escuelas que se acordaron durante una mesa de diálogo con los directores de planteles educativos de educación básica.

Recordó que la coordinadora Edith Zurita encabezó el año pasado las movilizaciones de los maestros que exigían mayor seguridad en sus escuelas por los hechos violentos que se presentaron, tales como secuestros, extorsiones y asaltos.

Sin precisar cantidad, refirió que ha incrementado el número de presupuesto para los programas preventivos como Escuela Segura, Escuela de Calidad, Mochila Segura y otros como Escuela de Tiempo Completo.

Silvia Romero refirió que la parte que le corresponde a la secretaría a su cargo se cumple con la capacitación a profesores, por lo que ahora se insistirá en que los cuerpos de seguridad cumplan con la vigilancia policiaca.

En cuanto a la denuncia de profesores de que algunas cámaras de vigilancia fuera de las escuelas están fallando, así como los botones de pánico, la funcionaria refirió que se ha hecho una revisión para entregar un informe al gobierno municipal.

“Se ha hecho un recorrido para precisamente entregar al gobierno municipal cuáles son los daños, las cámaras averiadas”, dijo.

En cuanto a la infraestructura de las escuelas, comentó que el presupuesto por la Federación a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa se está aplicando y ampliando.

Alfabetización

Sobre los programas de alfabetización, dijo que se ha logrado que 35 mil personas entre adultos mayores y jóvenes aprendan a leer y a escribir en municipios pobres y núcleos poblacionales donde habitan adultos mayores de 60 años.

Al inició del nuevo ciclo escolar 2012-2013, el gobierno estatal dio conocer que elementos de seguridad que integran el Operativo Guerrero Seguro brindarían vigilancia en las mil 239 escuelas que hay en el municipio de nivel básico, medio y superior.

Comments

comments