Abren oficina sobre delitos de inmigrantes

Abren oficina sobre delitos de inmigrantes

Like
271
0
Wednesday, 26 April 2017
Noticias

(VOA noticias). 26 abril – El gobierno de Estados Unidos implementará a partir de este miércoles una oficina destinada a recibir las denuncias de ciudadanos estadounidenses víctimas de delitos cometidos por inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos lanzará la oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración, VOICE por sus siglas en inglés, y trabajará directamente con personas afectadas por acciones delictivas de inmigrantes.

Esta oficina realizará un seguimiento a los procesos de inmigración de los sospechosos y mantendrán informadas a sus víctimas.

El objetivo fundamental está apoyado en que en muchos de los casos en los que han estado involucrados inmigrantes indocumentados se ha demostrado que luego de ser deportados vuelven a ingresar al país burlando los controles de inmigración. 

La apertura de esta oficina forma parte de los planes del presidente Donald Trump para combatir la inmigración ilegal y contemplada dentro de la orden ejecutiva que emitió sobre este asunto, y fue uno de los anuncios que realizó durante el discurso que pronunció ante el Congreso en enero de este año.

La medida también genera críticas de quienes advierten que esta oficina no es necesaria debido a que los inmigrantes tienden a cometer menos delitos que los propios ciudadanos estadounidenses.

La apertura de esta dependencia gubernamental se produce en la semana en la que el presidente Trump cumple los primeros 100 días en el gobierno y forma parte de la estrategia que el mandatario ha manejado sobre la inmigración ilegal.

Comments

comments