no-cover

A paso lento, avanzan obras en la Nueva Jerusalén

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

A ritmo lento pero continúan en proceso las obras de infraestructura comprometidas en la comunidad de la Nueva Jerusalén, municipio de Turicato. Por un lado, autoridades efectúan la instalación de energía eléctrica y la edificación de desayunadores en los planteles educativos recién inaugurados, mientras que miembros del grupo religioso conservador “a pico y pala” participan en la construcción de una plaza comunitaria.

Se recordará que con la edificación de dicha plaza comunitaria, los devotos de la virgen de El Rosario se comprometieron a resarcir el daño que causaron el 6 de julio del año pasado, cuando derribaron intencionalmente los planteles donde se instruía educación laica.

Hace unas semanas, funcionarios del gobierno michoacano reconocieron de los trabajos relativos a esta obra no habían iniciado, pues no se tenía manera de proporcionar viáticos a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para que acudiera a la ermita y supervisara el proyecto.

En entrevista con Cambio de Michoacán, el vocero de los padres de familia pertenecientes al grupo disidente de la Nueva Jerusalén, Emiliano Juárez Damián, relató que aunque con escaso número de personas, a veces diez, cinco o hasta tres gentes, “los religiosos” han estado abriendo cepa para la edificación de los muros de contención que tendrá la plaza.

Consideró poco el avance que se tiene a partir de la colocación de la primera, el mes pasado, en un acto encabezado por el gobernador interino, Jesús Reyna García, más sin embargo calificó positivo que miembros del bloque conservador estén trabajando y por el momento haya tranquilidad en la ermita.

En relación a los servicios de agua y electrificación, pendientes de instalar en los planteles educativos de preescolar, primaria y telesecundaria que a partir del próximo ciclo escolar se pondrían en operación, Juárez Damián indicó que hay avances en la colocación de cables de electricidad, pero aún no se resuelve el tema del suministro del agua potable.

Añadió que precisamente en esta semana que inicia se avocarán a abordar el problema del agua con autoridades estatales y/o municipales, en tanto continúa la construcción de un desayunador para los niños en el área que alberga el complejo educativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments