A finales de mes se podrá utilizar el puente del río Chondo

A finales de mes se podrá utilizar el puente del río Chondo

Like
60
0
Tuesday, 10 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. 10 enero – El Presidente Municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora, acompañado del síndico, Atanacio Blanco Cervantes y  de los regidores: J. Jesús García Gómez y Jaime Esquivel Escalera,  estuvieron presentes en el libramiento Peribán-Buenavista, donde grúas  instalaron las trabes sobre la base del puente sobre el río Chondo, se trata de   6 trabe, con lo que se avanza en el tramo carretero que se encuentra en reparación.

El proceso del acomodo de las trabes fue dirigido por un grupo de ingenieros y técnicos, quienes dieron las indicaciones precisas del  ensamblado de las vigas de concreto, el proceso para adecuar la infraestructura se realizó con el apoyo de dos grúas para mover el alto tonelaje. 

De acuerdo a la información proporcionada por parte de la constructora encargada de los trabajos, a finales del presente mes ya se podrá transitar sobre el área de rodamiento  del puente mencionado.

Hay que recordar que a causa de las intensas lluvias que provocó el huracán “Patricia”, a finales del mes de octubre del 1015,  la loza de rodamiento de dicho puente colapsó, lo que ocasionó el cierre temporal del libramiento, pero debido a la importancia de esta rúe se tuvo que construir un paso provisional de un carril con el apoyo de la iniciativa privada, lo que ha provocado un sin número de accidentes, desde el primer día en que el puente se derrumbó, algunos de los cuales han tenido consecuencias fatales.

Comments

comments