A Chivas lo ven con madera de ‘Bi’ en Liga MX

A Chivas lo ven con madera de ‘Bi’ en Liga MX

Like
275
0
Monday, 26 June 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). – Por lo que hizo el semestre pasado y porque mantuvo prácticamente a todo el plantel, exjugadores de Chivas ven con muchas posibilidades que llegue el bicampeonato con Matías Almeyda.

Para ser voz autorizada del Guadalajara hay que haber levantado al menos un trofeo con esa playera y Alberto Coyote y Paulo César “Tilón“ Chávez lo hicieron, razón por la que ahora les motiva que se repita el título en el Apertura 2017.

“Claro, me gusta el equipo, cada torneo han estado mejor, se sacaron primero la presión del descenso, y después ya el hecho de estar calificando constantemente y te hace un protagonista ahora con el Campeonato, lógicamente ellos van a aspirar a más y ojalá se pueda dar en este torneo, para que marquen historia, siempre ser Campeón en Guadalajara marca historia y ojalá puedan conseguir un Bicampeonato de Liga“, expresó Chávez.

Esta etiqueta de bicampeón ya la conoce el chiverío e incluso llegó a ser hasta Tetracampeón, al ganar de forma consecutiva las Temporadas 1958-59, 1959-60, 1960-61 y 1961-62.

El ‘Bi’ lo repitieron en las Temporadas 1963-64 y en la 1964-65.

Ambos jugadores fueron parte importante del décimo título del Rebaño, el cuál consiguieron en el Verano 1997.

Para Coyote, el Guadalajara y Almeyda dieron una cachetada con guante blanco al lograr el campeonato con únicamente mexicanos, en una época donde la moda es el extranjero. 

“Creo que le hacía falta al futbol mexicano también, eso es muy importante y creo que le está dando una cachetada con guante blanco a la regla 10/8, que ahora va a ser 9/9, la verdad que el que consiga el título con puros mexicanos, la verdad que es muy agradable para los equipos confíen en los jugadores mexicanos“, agregó Coyote.

El Tilón reconoció la calidad del plantel rojiblanco, el que catalogó como el mejor de los últimos años.

“Veo al plantel de Chivas, tiene muchísima gente, a pesar de su juventud, con mucha experiencia, que han sido Campeones en otros equipos, en Europa, que han sido seleccionados, que son mundialistas, entonces tú comparas el plantel que hoy tiene Chivas, también Chivas hoy tiene el mejor plantel que ha tenido en los últimos años“, dijo Chávez.

Por su parte, Coyote consideró que hacía falta el atrevido esquema del “Pelado“

El Rebaño se prepara para conseguir el ‘Bi’ y lo hará con la mayoría del plantel Campeón, pues mantuvo a todo su cuadro titular, aunque comenzará mermado el Apertura 2017 por convocatorias a Selección Mexicana y por lesiones.

Comments

comments