no-cover

42.8% de la población mexicana, perteneciente a la clase media: INEGI

Like
112
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las cifras preliminares sobre las clases sociales en México en la primera década del siglo XXI, que indican que en 2010, 42.4 por ciento de los hogares, donde vivía 39.2 por ciento de la población total del país, pertenecía a la clase media.

De 2000 a 2010, la clase media en el país, contabilizada en términos de hogares o personas, pasó de 38.4 a 42.4 por ciento de la población, informó el organismo.

En tanto, abunda, 55.1 por ciento de los hogares -donde desarrollaba su vida 59.1 por ciento de la población mexicana- integraba la clase baja, además que 2.5 por ciento de los hogares mexicanos era de clase alta y donde vivía 1.7 por ciento de la población del país.

De esta forma, detalla que mientras en el ámbito urbano, la clase media en 2010 ascendía a 50.1 por ciento de la población mexicana -47 por ciento de los hogares-, en el medio rural esta proporción era de 28.1 y 26 por ciento, respectivamente.

Para efectos del estudio, el Instituto aclara que clase social baja no es sinónimo de pobreza, dado que no necesariamente todos los miembros de este segmento se ubican debajo de un umbral normativo de ingresos y de acceso a bienes y servicios públicos que les impida ejercer sus capacidades básicas sociales.

Al respecto, resalta que más que constituir una clase social en sí misma, la pobreza es una condición que puede presentarse con mayor probabilidad para la clase baja que corresponde a 55.1 por ciento de los hogares y 59.1 por ciento de la población del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments