40 familias exigen les devuelvan a sus hijos

40 familias exigen les devuelvan a sus hijos

Like
115
0
Friday, 18 July 2014
Noticias de Tierra Caliente

Zamora, Mich..- Son 40 padres de familia que exigen que los hijos que un día abandonaron y dejaron en manos de “Mamá Rosa” les sean regresados, mientras que otras 50 familias solicitan pruebas de ADN para confirmar la paternidad de algunos huéspedes del albergue de “La Gran Familia”.

Lo anterior fue constatado durante el recorrido que realizaron las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Salvador Jara Guerrero y funcionarios federales, quienes ante la mirada escrutadora de periodistas nacionales e internacionales, conocieron las condiciones de hacinamiento y pobreza en que vivían más de 500 infantes.

En ese sentido, el titular de la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, manifestó que se han cumplido ya las 48 horas de plazo para determinar la situación jurídica de los ocho presuntos responsables de maltrato y abuso infantil.

Sobre ese particular, la presidenta del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas estableció su compromiso para que los más de 500 menores que se encontraban albergados en dicho lugar vayan a espacios adecuados y dignos, incluso de otras entidades, donde puedan recibir el trato que se merecen.

Sin que se dieran a conocer detalles de cuáles pueden ser esos lugares, se mencionó que se buscará que cada uno de los menores pueda tener las facilidades y condiciones que les permitan ser adoptados por familias que les brinden el calor que necesitan.

“Los niños y niñas tienen que tener una casa digna y familias; entonces buscaremos lugares de transición en lo posible para que se busquen familias”, aseguró el gobernador Salvador Jara, quien rechazó categóricamente la existencia de lugares como el albergue de “La Gran Familia”, de los que dijo “son sitios que nunca debieron ser el hogar de nadie”.

Jara Guerrero agradeció al Gobierno de la República, que a través de las diferentes dependencias como Salud, DIF y SEDESOL, han coadyuvado con atender a los cientos de pequeños que se encontraron en este albergue en condiciones deplorables; al tiempo que agradeció a la Comisión que encabeza Alfredo Castillo Cervantes, también por apoyar con la logística.

Especialmente, destacó el respaldo de la Procuraduría General de la República, que en cuanto él solicitó se agilizara la investigación sobre denuncias ciudadanas respecto del trato que se daba a los menores en ese espacio, se actuó a la brevedad, en primer lugar, con el cateo realizado hace unos días y ahora, con las investigaciones para fincar responsabilidades a los ocho presuntos culpables, así como para determinar la paternidad de los padres de familia que han presentado denuncia.

El jefe del Ejecutivo estatal también tuvo oportunidad de platicar con algunos de los padres de familia que acudieron a este recinto para reencontrarse con sus hijos.

Comments

comments